La Policía Boliviana, a través de su Dirección Nacional de Recaudación y Fiscalización, comenzará este miércoles 2 de agosto la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2023 en todo el país.
El plan tiene el objetivo de verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos de servicio público y privado, para lo cual se instalarán puntos de control en los nueve departamentos.
“Es importante que se pueda asumir con responsabilidad, por parte de los conductores, para que puedan acudir a los diferentes puntos de inspección, buscando la finalidad de precautelar la circulación”, dijo el director de la ITV, coronel Rolando Rojas, en un contacto con Bolivia Tv.
Este control se activará mañana, miércoles, y se extenderá hasta el 30 de noviembre, en al menos 151 puntos de control para precautelar la seguridad vial y circulación.
Requisitos para la inspección vehicular:
- Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la ITV.
- Cédula de identidad original (vigente).
- Licencia de conducir original (vigente).
- Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente.
- Presencia física del vehículo.
- Haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito.
- Accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto.
- Placas de control del vehículo legibles y sin protectores.
- Para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.