Con el objetivo de mejorar la producción agropecuaria y contribuir a la seguridad alimentaria de las comunidades de Okosuru, Chocaya, Kaluyo, Lagunillas y Liriuni del municipio de Quillacollo, se dio inició al proyecto de construcción del Sistema de Riego Integral Aspersión Portal Calio.
La obra se constituye en el primer proyecto que hará un uso eficiente del agua para riego con el agua de Misicuni. Beneficiará a 499 familias, supera los 12 millones de bolivianos, recursos concurrentes entre el gobierno nacional, con el 80% del presupuesto, departamental y municipal con el 10%, será una infraestructura de riego de 37 kilómetros.
El gobernador Humberto Sánchez enfatizó la importancia de trabajar en proyectos de riego para garantizar agua y la necesidad de priorizar proyectos productivos para garantizar los alimentos a la población.
“Este proyecto tiene un impacto social, productivo y económico porque a través de este trabajo las familias que viven en este sector sostienen a la población con alimento, ellos se autofinancian y manutienen su economía”,
Por su parte, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanquí señaló que el proyecto permitirá la industrialización desde la producción de la materia prima y fortalecerá el proceso de industrialización con sustitución de exportaciones.




