Un incendio arrasó esta mañana con parte del albergue Peluchín, ubicado en la zona Llojeta de La Paz, causando la muerte de uno de los canes y dejando a otros dos gravemente heridos. El siniestro, que consumió parte de las instalaciones, también afectó la provisión de alimento balanceado (croquetas) destinada a los animales albergados.
El fuego se desató alrededor de las 6:00, según reportes de La Prensa, y afectó a la entrada del albergue y la cocina del establecimiento. El albergue de mascotas Peluchín acoge a más de 100 mascotas entre perros y gatos que fueron rescatados, abandonados o maltratados.
Dos canes sufrieron quemaduras y están siendo atendidas por veterinarios voluntarios que se desplazaron al sitio. Lamentablemente, un peludito no logró sobrevivir a las heridas y falleció. Ante esta tragedia, voluntarios y usuarios de redes sociales demostraron su voluntad de colaborar con el albergue haciendo un llamado para recaudar fondos.
Tragedia
Esta tragedia sucede tan solo cinco días después de iniciarse las obras de reconstrucción del albergue lideradas por el Ministerio de Gobierno junto a la Policía Boliviana.