La Gobernación junto a otras instituciones forestaron este miércoles la comunidad de Linku Phata, en el municipio de Tiquipaya, que es parte de la cuenca Taquiña, con el colocado de 6.500 plantines de diferentes especies nativas.
El gobernador Humberto Sánchez llegó hasta la comunidad de Linku Phata para participar de esta actividad que se realizó en coordinación con la Fuerza Aérea Boliviana, la Fiscalía Departamental de Cochabamba, la Alcaldía de Tiquipaya, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Asociación Civil Armonía, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras( ABT) y otras instituciones, además de la participación de los comunarios.
“Hoy estamos en esta campaña de forestación y reforestación para prevenir algunos deslizamientos en esta cuenca Taquiña, es importante cuidar la naturaleza”, manifestó.
Se informó que en esta oportunidad se colocaron plantines de diferentes especies nativas entre ellas: alisos, jacarandá, molle, álamos, moto moto, pino radiante y otras que serán parte de la masa boscosa que existe en el lugar cercano a un río de la comunidad, en plena serranía.
Por su parte, el alcalde de Tiquipaya Juan Pahuasi destacó el apoyo de todas las instituciones que participaron esta jornada de la campaña de forestación y los comunarios del lugar que se suman a las campañas que se realizan a lo largo del año, en las diferentes cuencas del municipio, para mantener geológicamente estable la zona.
En tanto que el secretario General de la comunidad de Linku Phata Abraham Luna aseguró que los comunarios colocaron cerca de 30.000 plantines en la zona, desde enero, lo que trae un beneficio para los habitantes, porque al plantar estas especies, se contribuye también a la cosecha de agua y preservación de las áreas verdes.