La Gobernación realizó este jueves la entrega de víveres secos que beneficiarán a 4.050 niñas y niños de 197 centros infantiles del departamento de Cochabamba. Durante el acto de entrega, el gobernador, Humberto Sánchez, ratificó que en su gestión se prioriza la atención integral a los niños que son acogidos en los centros infantiles administrados por el Servicio Departamental de Políticas Sociales (SEDEPOS). “Es importante invertir y alimentar en la temprana edad, para que mañana, pasado y a futuro, los niños sean hombres y mujeres de bien y así proyectar su mejor desarrollo”, aseveró.
Explicó que los víveres beneficiarán a centros infantiles de 26 municipios del departamento, entre ellos: Tarata, Arbieto, Anzaldo, Villa Rivero, Sacabamba, Cliza, Toco, Tacachi, Punata, Mizque, Aiquile, Totora, Tiraque, Vacas, Arani, Raqaypampa, Tapacarí, Arque, Independencia, Sicaya, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya, Cercado, Sacaba y Omereque. “Son 4.050 niños y niñas menores de cinco años que recibirán los productos en los centros de atención integral”, precisó. Asimismo, informó que este año la Gobernación de Cochabamba, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, destinó un presupuesto anual de más de 1.2 millones de bolivianos para la compra de los alimentos.
En esta segunda entrega, se invirtieron 666.267.00 bolivianos para la adquisición de las raciones secas. Entre los productos que se entregaron figuran: harina, azúcar, api, aceite, arroz, avena, trigo, quinua y ollas de aluminio, entre otros. Por su parte, el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (AMDECO), Daniel Vallejo destacó el apoyo de la Gobernación a la primera infancia en su desarrollo integral.