La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, salió a las 16:30 de este martes de la cárcel Palmasola; sin embargo, en noviembre, la Alcaldía aclaró que la exautoridad tiene acusación formal en cuatro procesos. La defensa dice que solo le quedaba uno.
A su salida del centro penitenciario, Sosa afirmó que ahora se encuentra en “nueva situación, que es estar con mi familia” y aseguró que permanecerá en Santa Cruz para enfrentar sus procesos. “Jamás pensé en irme a cualquier lado”, dijo desde dentro de la patrulla que la trasladó hasta su vivienda en la zona de la avenida Piraí, donde deberá permanecer con detención domiciliaria.
CASO “ÍTEMS FANTASMAS”
Precisamente es por este caso, denominado “Ítems fantasmas”, que la exalcaldesa interina permanecía en Palmasola con detención preventiva. Sin embargo, tras haber sido favorecida con una acción de libertad el feriado del 25 de diciembre, pudo salir de Palmasola.
El comienzo del juicio oral por este proceso está fijado para el miércoles 3 de enero.
OTROS TRES CASOS
En septiembre de este año, la Fiscalía presentó una acusación formal por el caso BTR. Entre los principales acusados estaban Sosa y el exalcalde Percy Fernández.
Sosa fue acusada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en el caso “Prestín”, en el que se denunció una presunta red que realizaba préstamos a funcionarios municipales con dinero de la Alcaldía.
La actual administración edil denunció a la exalcaldesa por la firma de 1.205 contratos irregulares en época de campaña por las elecciones municipales.