Evo Morales ya piensa en las elecciones. Es por ello que, con miras a una hipotética candidatura, hoy alertó que magistrados buscarían inhabilitarlo con “procesos forzados y falsas acusaciones”.
A través de su cuenta de Twitter, aseguró “estar informado y tener pruebas” de que el Gobierno y “algunos magistrados prevaricadores habrían «pactado» sabotear las elecciones judiciales y se quedarán en el cargo a cambio de inhabilitarlo con procesos forzados y falsas acusaciones”.
Morales, como acostumbra últimamente, tampoco se olvidó de mencionar a la “derecha interna”, a la que acusó de usar a la Justicia “para premiar con impunidad a los corruptos sentenciados y procesar a quienes denuncian la protección a la corrupción y al narcotráfico”.
«Estamos informados y tenemos pruebas. El gobierno y algunos magistrados prevaricadores han pactado que sabotearán las elecciones judiciales y se quedarán en el cargo a cambio de inhabilitar a Evo con procesos forzados y falsas acusaciones», escribió.
“Después de liberar a su aliado Reyes Villa, ahora tratarán de eliminarnos”, agregó en el tuit.
El pasado domingo, el ampliado ordinario de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidió que el “único candidato” del MAS para 2025 será Evo y convocó a sus afiliados a “recuperar la Presidencia” de Bolivia en las elecciones.
Indicaron que “el presidente Luis Arce está derechizando al MAS” porque “favorece la corrupción y el narcotráfico” y, además, “gobierna con la derecha fascista”. Afirmaron que “la renovación” que pregonan “arcistas” es “traición y corrupción”.
Leonardo Loza, senador «evista», explicó que “hay muchas observaciones al Gobierno nacional”, pero que lo más importante es que “ya la Coordinadora de las Seis Federaciones ha decidido que el siguiente candidato del MAS es Evo Morales”.