Las acusaciones tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de desconocer el congreso del MAS continúan por parte del jefe de ese partido político, Evo Morales, que aseguró este jueves que dicha determinación es para que el gobierno de Luis Arce siga protegiendo a la corrupción, al narcotráfico y a los negocios familiares.
En anteriores ocasiones, Morales señaló que el MAS afín a su persona está en contra de la corrupción, del narcotráfico y que por esa razón algunos de sus militantes habían denunciados casos en esas dos áreas.
“Que el pueblo se dé cuenta. Están tratando de defenestrar al MAS-IPSP para seguir protegiendo a la corrupción y al narcotráfico y continuar con sus negocios familiares del litio boliviano”, escribió Morales en sus redes sociales.
El tema también va en colación a una denuncia que interpuso Wilfredo Chávez, por orden de Evo Morales, contra el hijo del presidente Luis Arce, Marcelo Arce, por presuntos negocios vinculados al litio y al gas.
Debido a ello, la Fiscalía abrió una investigación a petición, según el Gobierno, del propio hijo del presidente.
William Alave, fiscal departamental de La Paz, anunció el miércoles que Marcelo Arce será convocado a declarar por este caso, pero no mencionó la fecha.
Para Morales, que el TSE desconociera el congreso del MAS es “un acto de neocolonialismo en contra del movimiento indígena”.
“Los que ejecutaron este golpe contra el derecho de los indígenas a organizarse políticamente están ejecutando el mismo plan que usó la embajada de EEUU para proscribir al movimiento popular y su dirigencia nacional. La historia se repite. Duele que un gobierno elegido con nuestra sigla y nuestros votos repita los mismos ataques de los neoliberales”, insistió Morales.