La facción “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza acciones ante las advertencias del general Juan José Zúñiga contra Evo Morales.
El abogado y exprocurador del Estado Wilfredo Chávez rechazó las declaraciones del excomandante del Ejército, en un medio televisivo, cuando se refirió a la presunta imposibilidad de que el exmandatario pueda volver a postular a la Presidencia y no descartó que sea detenido.
“Jurídicamente corresponde hacer las denuncias a nivel internacional, también internamente estamos hablando con el equipo jurídico. Vamos a compartir con la Dirección Nacional del MAS, con nuestro presidente Evo, también las sugerencias para hacer acciones de defensa directa en el orden constitucional interno”, dijo.
El dirigente del MAS Gerardo García afirmó que las bases están preocupadas.
“Vamos a morir, vamos a defender nuestro proceso de cambio y vamos a defender a nuestro hermano Evo Morales”.
DESTITUIDO
Medios locales reportaron, ayer en la noche, sobre la destitución de Zúñiga, luego de las fuertes declaraciones que el uniformado emitió respecto a Morales.
El diario La Razón expresó que, conforme a fuentes del Gobierno, el presidente Luis Arce llamó al general y le confirmó su decisión.