Su nombre es Enrique Mole, es uno de los sobrevivientes de la tragedia de Santa Ana del Yacuma, municipio que sufrió la caída del puente Rapulo, que se desplomó sobre ocho personas, que murieron aplastadas.
Casi entre lágrimas y aún visiblemente consternado, Enrique cuenta que acudió al lugar en su motocicleta con la idea de tomar fotografías con su celular, el mismo con el que registró el paso de un camión de alto tonelaje que transitaba por la estructura cuando se vino abajo.
“Estaba encima del puente y haciendo videos. Mirando distraído las embarcaciones que estaban a punto de zarpar. Mi motocicleta estaba parqueada a pocos metros de mí, yo estaba casi al medio del puente”, comenzó diciendo el hombre a UNITEL.
Después, siguió señalando que vio como ingresó el camión al puente y que incluso él lo siguió con su teléfono celular, pasando a poca distancia del punto donde se encontraba.
“El camión pasó y a unos tres metros de donde estaba yo escuché que el puente quebró a la mitad”, reveló.
Después de esto, Enrique dice que solo atinó a sujetarse de la baranda del puente y es ahí cuando su motocicleta se viene contra él y lo golpea en el torso provocando que el hombre cayera al agua.
Asegura que no tiene claro como es que logró salir de la profundidad y de entre los escombros, pero “agradece a Dios” por haberle dado otra oportunidad en la vida. “Sé que actuó y me hizo actuar adecuadamente, como tenía que hacerlo”.
Otros no tuvieron tal fortuna y, de esta tragedia, se confirmó el fallecimiento de Ana Pachi Saravia, Erika kari, Sandalio Kaity Pacha, Yail Kaity Kary, Dilse Vie, Sonia Kaity y Aneida Vie Pacha.