Como parte de los operativos para encontrar al capo narco uruguayo Sebastián Marset, en el entendido de que una hipótesis indica que podría seguir en Bolivia, personal policial intervino en las pasadas horas el aeoródromo de Santa Ana de Yacuma, en el Beni.
Las labores de búsqueda ahora se amplían a esa región del oriente boliviano, puesto que un contingente de 180 agentes del orden se desplegaron ayer al Beni, con el fin de reforzar la búsqueda del narcotraficante, también conocido como el «Rey del Sur».
Una de las sospechas apunta a que grupos armados podrían haberle brindado ayudado al narco.
«Tenemos la certeza de que Marset se halla cobijado por un grupo armado, el cual puede ser intervenido por nuestra Policía Boliviana. El contingente no solo ha recibido una preparación teórica, sino también simulaciones en caso de enfrentarse a situaciones de riesgo», afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Por otro lado, se conoce que la presencia de uniformados se ha reforzado en las fronteras del país.
El uruguayo logró escapar de Santa Cruz el 29 de julio. Desde entonces, la Policía ha efectuado operativos de búsqueda, lo que ha resultado en la detención de jugadores conocidos, exempleados, una agente inmobiliaria y otras personas supuestamente relacionadas con el fugitivo. A pesar de un segundo video en el que Marset afirmó haber dejado Bolivia, las autoridades manejan diversas hipótesis, incluida la posibilidad de que aún se encuentre en territorio boliviano.
Marset es conocido como el “hombre de las mil caras” debido a sus múltiples identidades falsas. Utilizaba al menos tres nombres diferentes: su verdadero nombre, así como los nombres de un boliviano (Gabriel De Souza Beumer) y un brasileño (Luis Paulo Amorín Santos).
En su último ingreso a Bolivia, utilizó su identidad brasileña, la única que no estaba bajo una notificación roja de Interpol.