La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) activó un plan de contingencia con 20 medidas para optimizar y garantizar la recolección de residuos sólidos por la escasez de diésel.
El gerente de EMSA, Franz Knaudt, dijo ayer que se ajustan las frecuencias de recojo de basura domiciliaria en los barrios y explicó que en las zonas donde el servicio se realizaba tres veces por semana, ahora se reducirá a dos, mientras que en los lugares en los que habían dos recolecciones semanales se llegará una sola vez.
Comentó que, debido a la incertidumbre en el abastecimiento de combustible, no se puede precisar con exactitud los días en los que se realizará la recolección en cada barrio porque los carros basureros se encuentran en la fila para cargar el carburante.
“Todo dependerá del tiempo que tarden los camiones recolectores en cargar combustible en los surtidores o del suministro por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”, detalló.
Knaudt sostuvo que la recolección de residuos bioinfecciosos en establecimientos de salud se mantiene con normalidad, pero la falta de diésel dificulta llegar a los barrios por lo que se pide a los vecinos no dejar la basura en las vías.