Cochabamba booked.net

DOS COMUNIDADES DE ANZALDO SE BENEFICIAN CON ATAJADOS PARA ALMACENAR 50 MIL METROS CÚBICOS AGUA

Más de 50 familias de las comunidades Mollini Centro y Villa San José de la Sub central 1º de Mayo del municipio de Anzaldo, inauguraron este martes, atajados con revestimiento de geomembrana con capacidad de almacenamiento de 50 mil metros cúbicos de agua.

La entrega se llevó adelante en el marco de las acciones contra la sequía que encara la Gobernación de Cochabamba, a través de un convenio intergubernativo con alcaldes de la provincia Esteban Arze.

“Es una alternativa para poder paliar la sequía y así garantizar el agua para las futuras cosechas. Ya hemos tenido varias experiencias, vamos a continuar con este proyecto en municipios del Cono Sur y Valle Alto”, sostuvo el gobernador Humberto Sánchez.

El mejoramiento de los atajados se llevó adelante de manera concurrente entre la Gobernación, el municipio y los comunarios con mano de obra. La inversión fue de 102.700 bolivianos para la instalación de 4.108 metros cuadrados de geomembrana.

“Nosotros hacemos un trabajo coordinado y conjunto con la Gobernación, primero es una obra piloto para garantizar el agua para proyectos productivos, también hemos trabajado con perforación de pozos y construcción de tanques de hormigón armado”, manifestó el alcalde de Anzaldo Emiliano Pérez.

La cosecha de agua permitirá incrementar la producción de maíz, trigo, papa y arveja, garantizando la seguridad alimentaria y la dinamización de la economía de la zona.

“Nosotros estamos muy agradecidos con este proyecto. Mayormente siempre salimos a Cliza o a Cochabamba a comprar zanahoria, cebolla y ya hemos pensado sembrar para favorecer a otros compañeros de otros sindicatos y salir a vender”, señaló el beneficiario Dionisio Zurita de la comunidad Mollini Centro.

Lea también
Search
Compartir