El diputado “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui negó la veracidad del audio con el que es involucrado en un presunto caso de estupro y atribuyó el registro a una manipulación con tecnología.
“Debo señalar que desconozco esos elementos de esa conversación. En realidad, a la fecha, la tecnología ha avanzado demasiado y probablemente estos contenidos hayan sido objeto de alguna manipulación, pero todo esto, a la fecha, simplemente son indicios y adquieren la calidad de pruebas una vez que son objeto de un estudio pericial”, sostuvo Jauregui anoche en Cadena A.
El pasado lunes, el abogado Lurwyn Ledezma presentó un audio y mensajes de WhatApp donde supuestamente el legislador Jauregui estaba incurriendo en el delito de estupro por solicitar a menores de edad mantener relaciones sexuales. También otra mujer denunció que el legislador ofrecía trabajo a mujeres a cambio de relaciones íntimas.
“Yo niego la existencia de esas grabaciones, de esas capturas, hasta que no se someta a un peritaje. Dichos audios no son otra cosa que indicios y no se constituyen en pruebas. Estamos llanos a poder comparecer a todas las instancias que se consideren necesarias para poder esclarecer este hecho”, resaltó el diputado del MAS.
El acusado dijo que con este caso tratan de desprestigiarlo y apartarlo de la actividad legislativa porque se mostró a favor del actual Gobierno. No descartó que esté siendo víctima de sus propios colegas de partido.