Cochabamba booked.net

Dictan detención domiciliaria sin salida laboral para el asambleísta Leopoldo Chui

La Justicia determinó detención domiciliaria, sin salida laborales, para el asambleísta departamental de La Paz Leopoldo Chui (Jallalla) porque presuntamente utilizó indebidamente bienes del Estado y denunció falsamente al gobernador paceño, Santos Quispe.

“Han dado detención domiciliaria sin derecho al trabajo a nuestro líder máximo Leopoldo Chui por trabajar, por cumplir su responsabilidad como asambleísta (…) ¿Qué está pasando con nuestra justicia? Hemos fiscalizado el tema de la borrachera de don Santos Quispe en la Gobernación”, cuestionó el vocero de Jallalla, Boris Bernal.

Chui debe pagar una fianza de Bs 60.000, además se le prohibió emitir declaraciones en los medios de comunicación sobre Quispe.

Bernal cuestionó que los administradores de justicia no hayan valorado las pruebas que se presentó en contra de la autoridad departamental. Señaló que la agrupación Jallalla La Paz asumirá medidas de protesta hasta lograr la libertad del asambleísta.

“Hay una denuncia de violación, la muchacha ha tenido que salir del país porque le han amenazado de muerte. Quién tiene título de maestría en siete meses sin siquiera dar tesis, le hemos denunciado por sobreprecios en la compra de computadoras. Hay las pruebas contundentes y por fiscalizar eso, el señor Chui ha sido detenido injustamente. Como Jallalla, no vamos a descansar hasta verlo libre, si es posible nos vamos declarar en huelga de hambre”, indicó a los medios de comunicación.

La mañana de este lunes, tras una conferencia de prensa en la Plaza Murillo, el asambleísta  fue conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz por un efectivo de la UTOP.

El mandamiento de apremio habría sido emitido por el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz.

Lea también
Search
Compartir