Con la presencia de autoridades departamentales, municipales, organizaciones sociales e instituciones cívicas, militares y policiales, este viernes 22 de marzo se llevaron adelante los actos conmemorativos por los 145 años de la Defensa de Calama y el Día del mar.
La ofrenda floral e iza de los emblemas patrios se desarrolló en la plazuela de la Reivindicación Marítima, en el monumento a Eduardo Abaroa. Posteriormente, se realizó el acto central y desfile cívico militar.
Cientos de estudiantes de unidades educativas, con fervor cívico, hicieron su paso ante el palco oficial. De la misma manera la Guarnición Militar y la Policía Boliviana.
El Gobernador reflexionó sobre la importancia de mantener la unidad entre los bolivianos para continuar la lucha ideológica por la reivindicación marítima.
“Queremos mandar un mensaje de unidad a todas las bolivianas y bolivianos para reivindicar un derecho justo de poder salir con soberanía al océano Pacífico al mar. Estamos acá para rendir un justo homenaje a Don Eduardo Abaroa y así también reivindicar nuestros derechos”, señaló el gobernador Humberto Sánchez.
Este 2023, los actos cívicos y protocolares por el Día del Mar y la Defensa de Calama se adelantaron por la realización del Censo de Población y Vivienda 2024.