Defensa al Consumidor realizó un operativo de control en la Terminal Interdepartamental de Buses y evidenció falta de higiene en los buses, pero además también se hallaron vectores, como chulupis, en locales gastronómicos.
“Existe una denuncia por los consumidores de nuestra jurisdicción respecto a que los servicios de transporte interdepartamental estarían presentando problemas en relación a la presencia de vectores en las flotas”, señaló jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra.
Se evidenció la presencia de vectores y falta de higiene en los asientos, también se observó que los compartimientos son utilizados para trasladar alimentos, plantas y productos orgánicos, a través de los cuales se puede internar estos vectores en los medios de transporte.
Viscarra indicó que se presentará un informe a la Superintendencia Competente (ATIT) que es la instancia responsable en este tema, con el objetivo de que asuma acciones y sanciones de acuerdo al informe remitido por la Intendencia, según un comunicado de la institución.