El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erik Holguín reapareció este martes y afirmó que no hay nada legal que le impida ascender al grado de general.
“No hay nada que me lo impida legalmente”, respondió tras ser cuestionado sobre su posible ascenso al grado de general, durante una campaña de recolección de juguetes en el estadio Real Santa Cruz.
La semana pasada, el jefe policial se vio en vuelto en una polémica tras asfixiar al capitán Edman Lara, cuando éste acompañaba a un ciudadano a realizar una denuncia que presuntamente no quiso recibir la Policía de Santa Cruz.
Por ese hecho, el Ministerio de Gobierno impuso su arresto por seis días en la ciudad de La Paz.
“Estoy en proceso de cumplir mi sanción disciplinaria, ya vamos cumpliendo un primer fin de semana y nos quedan todavía otros restantes”, confirmó el coronel en declaraciones a Unitel.
El incidente entre el comandante y Lara generó el repudio de la población y legisladores que en horas pasadas, desde la Cámara de Senadores devolvieron la lista de ascensos de la Policía, donde figura Holguín que busca ser ascendido a general.
Los parlamentarios opositores y evistas exigen que se retire el nombre del jefe policial de la lista de coroneles que aspiran a ascender a generales. Los ascensos serán considerados en una sesión reservada.
La senadora del MAS, Lucy Escobar reiteró su pedido de que se saque de la lista a Holguín.
“Hemos pedido de que se saque de la lista al coronel Holguín porque no puede ser que un funcionario que debería de precautelar los derechos de las personas, este más bien agrediendo como se ha visto en los medios de comunicación”, dijo.