La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz analiza si se adelantan las vacaciones escolares de invierno ante las bajas temperaturas que se registran en el departamento, informó el titular educativo, Nelson Alcocer.
La autoridad detalló que se analiza si las vacaciones se mueven para junio. Mientras a inicios de este mes el Ministerio de Educación anunciaba que este receso invernal comenzaría el 1 de julio y se extendería por dos semanas. Sin embargo, luego aclararon que la fecha no es definitiva por lo que puede ser adelantada en cada departamento en función a las condiciones climáticas de cada zona.
MIRA AQUÍ: El descenso de temperaturas en seis departamentos será hasta el jueves 30 de mayo
Alcocer mencionó que la decisión final se asumirá en una reunión con las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) la próxima semana.
La autoridad educativa remarcó que en la actualidad todas las unidades educativas deben de acatar el horario de invierno de media hora de variación en el ingreso y salida en función de las horas de más frío.
MIRA AQUÍ: Colorido, fe y cultura en la entrada del Gran Poder 2024, que proyecta generar $us 70 millones
Remarcó que la tolerancia en la zona de los valles cruceños, donde se pronostica heladas para estos días, la tolerancia debe ser de más tiempo.