El gobernador Humberto Sánchez informó, este miércoles, que en la Tercera Sesión del Consejo Metropolitano Kanata se presentó la propuesta de trabajo conjunta de los técnicos de los siete municipios respecto al Documento Base de Contrataciones (DBC) para la convocatoria pública del Proyecto Metropolitano de Residuos Sólidos.
Se determinó que el 11 de julio se reunirán los alcaldes que conforman la Región Metropolitana para la aprobación del DBC y continuar, de acuerdo a la normativa vigente, con el proceso de licitación.
“Esperamos que los alcaldes de los siete municipios estén presentes acompañados por sus técnicos acreditados para ultimar todos los detalles y aprobar el Documento Base de Contrataciones y poner en conocimiento nacional e internacional la convocatoria a través de una licitación pública”, señaló Sánchez.
El segundo punto que se trató fue la solicitud, por parte de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano Integral, para la programación de recursos económicos para el funcionamiento del Programa para Personas en Situación de Calle Drogodependientes, de acuerdo al compromiso que tiene cada gobierno municipal.
“Estamos esperando que los gobiernos municipales se pronuncien para que pongamos en funcionamiento al 100% el centro de Playa Ancha. Hoy hemos informado en detalle y seguramente hasta los próximos días nos harán conocer para suscribir el convenio integubernativo”, manifestó el Gobernador.