El Concejo Municipal de Cochabamba ya tiene nueva directiva. Diego Murillo es presidente, Joel Flores vicepresidente y Claudia Flores, secretaria.
El acto de posesión se realizó la mañana de este martes en la sala de sesiones del Concejo Alejo de Calatayud y Espíndola, tras una elección previa a la cual los cuestionamientos hacia Flores se hicieron notar por parte de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) que cuestionaron que asuma este puesto tras haber sido expulsado del partido azul.
Sin embargo, la posesión se realizó sin mayores conflictos, a diferencia del anterior evento en 2023, cuando se generó un conflicto donde hubo incluso actos de violencia y se generó caos en la institución.
La nueva directiva deberá representar al Concejo Municipal de Cochabamba durante toda la gestión 2024 – 2025.
Dicha gestión inicia con tareas pendientes, entre ellas, una de las más importantes la aprobación y puesta en vigencia de la Carta Orgánica cuya socialización comenzó en días recientes.
La ahora expresidenta del Concejo, Marcela Vidaurre, informó hace algunos días que lo que sigue será el tratamiento en el pleno del ente legislativo municipal; se requiere la aprobación del texto por dos tercios.
El Concejo Municipal de Cochabamba se caracteriza por tener miembros que, en su mayoría, pertenecen a las filas de Súmate, frente del alcalde Manfred Reyes Villa.