Las concejalas de Sipe Sipe, Reina Jhovana Beltrán Huaranca, de Súmate, y Eva Aida Rodríguez Carrasco, de Comunidad Ciudadana (CC), ayer anunciaron que no dejarán el cargo, pese a que fueron forzadas a hacerlo por algunas personas el pasado jueves. Su caso será tratado en la sesión de Concejo Municipal de este martes.
La concejala Rodríguez señaló que su renuncia forzada debe ser invalidada, debido a que ninguna decisión bajo presión puede ser tomada en cuenta.
“Cuando es bajo presión la renuncia no tiene validez, eso se va a evaluar el martes en sesión. Nosotros somos concejales electas, esa gente que estaba presente no es todo mi municipio, son sectores pequeños porque el municipio de Sipe Sipe es grande, nosotros no tenemos por qué renunciar y aún peor bajo presión”, dijo.
Por su parte, la concejala Beltrán señaló que hoy recibirán los resultados del Instituto de Investigación Forense (IDIF), y ese documento se entregará a la Fiscalía.
“Un excandidato es la cabecilla y la gente misma nos dieron nombres de quienes estaban incitando a que nos hagan renunciar, están actuando muy mal quieren desestabilizar el Concejo Municipal”, añadió.
Investigación
En tanto, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio. La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, explicó que el hecho será indagado, en el marco de la Ley 243 contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, debido a las agresiones que recibieron ambas mujeres.
El Órgano Electoral también cuestionó la violencia política ejercida en contra de las concejalas de Sipe Sipe.