Una mujer boliviana fue aprehendida este jueves cuando ingresaba a Brasil con una garrafa que contenía 13 paquetes de cocaína, que pretendía llevar a comercializar a la ciudad de San Pablo.
La mujer se encontraba viajando en un bus de transporte público cuando fue retenida por la Policía Federal de Carreteras en la avenida BR-262 de la ciudad brasileña de Corumbá, cerca del puente del río Paraguay.
Los policías brasileños revisaron la maleta de la mujer y encontraron una garrafa vacía, pero notaron que se sentía más pesaba. Por esta razón, revisaron el cilindro y se percataron que la parte inferior tenía una capa de masilla que tapaba marcas de soldadura.
Se usó una amoladora para cortar la garrafa y poder sacar 13 paquetes tipo ladrillos, que tenían en su interior 12 kilos con 700 gramos de cocaína, según el informe de la Policía Federal.
Al verse descubierta, la boliviana confesó que la garrafa con droga se la entregaron en el municipio boliviano de Puerto Quijarro y que le pagaron $us 500 para que la lleve a la ciudad brasileña de San Pablo, donde tenía que entregarla a un hombre.
La boliviana quedó aprehendida y fue derivada al Ministerio Público para ser investigada por el delito de tráfico internacional de droga.