Cochabamba booked.net

Con reses, carniceros marchan contra el alza del precio de la carne; Gobierno pide diálogo

"Seguimos esperando una respuesta positiva de los hermanos de Contracabol para que puedan dialogar no solamente con un ministerio, sino con todos los ministerios que conforman el comité”, expresó Siles.

La invitación está hecha de manera formal. Tras la marcha y el paro de comercializadores de carne protagonizado este jueves en todo el país, ante los elevados precios de la proteína, el Gobierno invitó al sector a sentarse en la mesa de diálogo.

La invitación, que puede materializarse entre hoy por la tarde o mañana, según defina el sector movilizado, fue realizado por el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, quien abrió la posibilidad de que el encuentro sea con la Confederación Nacional de Trabajadores de la Carne de Bolivia (Contracabol) o con todo el complejo productivo entre ganaderos y frigoríficos.

“Esto, para preservar que no haya incremento en el precio de la carne, preservando el bolsillo de los bolivianos (…) Seguimos esperando una respuesta positiva de los hermanos de Contracabol para que puedan dialogar no solamente con un ministerio, sino con todos los ministerios que conforman el comité”, expresó Siles.

Es preciso recordar que, en días pasados, la Contracabol envió una carta al presidente Luis Arce para solicitarle una reunión. Esto, tras que rechazaron reunirse con otros ministerios.

MARCHA CON RESES

Más temprano, los carniceros marcharon en La Paz. Lo hicieron de una manera particular, con reses.

Lea también
Search
Compartir