Autoridades departamentales llegaron hasta la comunidad indígena Limo del Isiboro, en el municipio de Villa Tunari, para socializar y fortalecer la agenda de proyectos estratégicos en el CONISUR – TIPNIS 2024 – 2030.
La priorización de proyectos se realizó de manera conjunta y coordinada entre los comunarios, la Gobernación y el municipio, en temas referidos a educación, desarrollo productivo, turismo comunitario, saneamiento básico y vinculación caminera, entre otros.
El gobernador Humberto Sánchez informó que se socializaron proyectos inmediatos, a mediano y largo plazo, en función de sus necesidades y potencialidades. “Es importante trabajar de manera conjunta para hacer que estos planes que realmente sean creíbles y ejecutables. Tenemos una agenda sólida conforme a su vivencia y a su territorio”.
Respecto a los proyectos de desarrollo integral, se cuenta con proyectos de vinculación caminera con carreteras interprovinciales e intercomunales, otra que una los departamentos de Cochabamba y Beni; además, con Rondonia, que forma parte del Brasil.
“Estamos muy orgullosos de poder trabajar en el marco de la agenda de desarrollo productivo y en el marco del respeto del convenio interinstitucional firmado con el CONISUR – TIPNIS, siempre trabajando en beneficio de las comunidades”, expresó el Cacique Mayor del CONISUR – TIPNIS, Hernan Suarez.
De este encuentro participaron también caciques, corregidores asambleístas departamentales, representantes de la Dirección Departamental de Educación y la alcaldesa Segundina Orellana.