En ocasión de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) y con miras a brindar seguridad peatonal a los asistentes, la circulación vehicular por el Circuito Bolivia, donde está emplazado el campo ferial, será en un solo sentido, contrario a las manecillas del reloj.
Así los confirmó el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hever Rojas, quien precisó que la medida arranca hoy 25 de abril y concluye el 5 de mayo en la Llajta.
En el marco de esta disposición vial, la circulación en un solo sentido regirá desde las 17:00 de lunes a viernes; mientras que, los sábados, domingos y feriados, será instaurada a partir del mediodía.
“Estamos desplegando aproximadamente a 150 efectivos de la Guardia Municipal, además de vehículos, dispositivos, conos y otros que van a permitir desarrollar este trabajo”, indicó Rojas, quien llamó a los conductores que lleguen por las avenidas Rubén Darío, 16 de Julio, 6 de Agosto o Siglo XX girar de inmediato a la derecha y continuar por el Circuito Bolivia, en sentido contrario a las manecillas del reloj.
En cuanto a los vehículos privados o públicos que lleguen al recinto ferial de Alalay con pasajeros deberán desviar por la calle Barrancas, bordear la FEXCO por las calles Achachairú y Huanchaca y, nuevamente, retornar al Circuito Bolivia.
La Alcaldía también habilitó un sector de ascenso y descenso de pasajeros que se desplacen en taxis y radiotaxis, en el sector oeste del Circuito Bolivia.
PARADAS
Presta atención, porque Movilidad Urbana también habilitó dos paradas para transportar a los asistentes. La primera está en la avenida Heroínas y Ayacucho; y, la segunda, en la Aroma y 25 de Mayo.
Se espera que alrededor de 250 microbuses y buses transporten a los asistentes hasta el recinto ferial de Alalay.
Ayudados de conos, bastones luminosos, cintas y otros dispositivos, los guardias municipales velarán por el cumplimiento de esta disposición vehicular a partir de hoy.
La vitrina económica empresarial más importante de la región espera la visita de al menos 350.000 visitantes en estos 11 días de feria.