El gobernador Humberto Sánchez inspeccionó la ruta F25 que conectará a los departamentos de Cochabamba y La Paz a través del puente Sacambaya.
El puente tendrá una longitud de 535 metros, con dos carriles de circulación de 3,5 metros. El proyecto también contempla la construcción de más de dos kilómetros de accesos en una topografía muy accidentada.
Sánchez llegó hasta el municipio de Cajuata, de la provincia de Inquisivi, para sostener una reunión de coordinación con los alcaldes de los municipios de Independencia y de Cajuata, además de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Servicios y organizaciones sociales.
“Nos hemos comunicado para hacer el plan de viaje, porque nos interesa esta carretera para integrar, para hacer un intercambio de productos, un intercambio de experiencias culturales e integrar nuestros pueblos. El puente ya está licitado, está a punto de firmarse el contrato”, manifestó Sánchez.
La obra será ejecutada como parte del “Programa de Construcción de Puentes y sus Accesos – Puentes de Integración”, con recursos concurrentes del nivel central, de las Gobernaciones de Cochabamba y La Paz. La inversión supera los 231 millones de bolivianos.
El alcalde de Independencia Pedro Quiroz manifestó el interés de la provincia Ayopaya de concretar la construcción de la infraestructura vial que es anhelada desde hace más de 20 años. “Estamos coordinando con las autoridades locales, departamentales y nacionales. “Hemos recibido un informe”, sostuvo.
A su turno, el representante del comité impulsor del puente Sacambaya Erick Picavia, informó que, en el marco de los avances para la ejecución del proyecto, la semana pasada, personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó el relevamiento técnico. “Es una segunda fase del proceso de priorización”.