Horas después de la posesión de su sucesor, Wilfredo Chávez afirmó que renunció a la Procuraduría General del Estado porque su “convicción y principios no pueden resumirse” en el cargo que ocupaba. Reveló que el martes presentó su carta de renuncia al presidente Luis Arce.
“Ayer presenté mi renuncia al cargo de Procurador General del Estado. Asumo los tiempos políticos actuales, empero mi convicción y principios no pueden resumirse en un cargo. Tengo la confianza en dejar una oficina plenamente saneada y enrumbada”, escribió el exprocurador en su cuenta de Twitter.
El cambio sorpresivo de Chávez se dio este miércoles, luego de que el presidente Luis Arce posesionara como nuevo Procurador a César Siles que anteriormente fungía como viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales.
Para Chávez, el dejar el cargo en la Procuraduría le permitirá retornar “donde sus servicios y trabajo son valorados y requeridos”, es decir “en las calles junto al pueblo”.
Agradeció al pueblo boliviano, y mencionó que sus principios y convicciones con el Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca “estuvieron en duda y que Igualmente declaró que sus principios y convicción en la militancia del MAS-IPSP nunca estuvieron en duda y que no puede comprometer mi militancia y lealtad por un cargo”.
Tras su renuncia, el diputado evista, Gualberto Arispe dijo que Chávez fue obligado a renunciar al cargo de procurador, pero la declaración fue desmentida por el ahora exprocurador.