Los ministros del Interior de Paraguay y Uruguay coincidieron en que ambos países coordinaron con Bolivia, respecto al caso del narcotraficante Sebastián Marset, quien está siendo buscado en el Estado Plurinacional tras evadir un intento de captura.
Marset, de nacionalidad uruguaya, tiene varios casos en su contra de narcotráfico de escala internacional e incluso se lo involucra en el asesinato de un fiscal en Paraguay.
El ministro uruguayo Luis Alberto Heber, consultado sobre si ya sabía que Marset estaba en Bolivia, aseguró: «Nosotros estamos coordinados hace unos cuantos meses con el ministro de Bolivia y de Paraguay. Creo que las conclusiones son obvias», según citó El País de Uruguay.
“Hubo un operativo en Bolivia, que celebramos porque se hicieron una serie de allanamientos, pero no se dio todavía la oportunidad de capturar a Marset, por la información que tenemos”, manifestó la autoridad uruguaya a un canal local.
El ministro del Interior paraguayo, Federico Gonzales, señaló que colabora estrechamente con su par boliviano y que hace meses un equipo de investigación de la Policía de Paraguay fue a Santa Cruz a coordinar acciones, según publica ABC Color.
De acuerdo con el informe, la autoridad paraguaya confirmó que se había secuestrado a un policía en Bolivia para permitir la huida de Marcet y se sospecha que su familia fue rumbo a Cochabamba.
Dijo asimismo que Paraguay solicitó la operación en este caso, coordinando esta investigación también con autoridades uruguayas.
Explicó que se tenía información de inteligencia sobre el paradero de Marset y, al tener confirmación de veracidad, se compartió la misma con autoridades bolivianas.
Marset se encuentra prófugo actualmente. Tenía diferentes identidades y, en Bolivia, llegó incluso a jugar en un equipo de la Asociación Cruceña de Futbol.