Cochabamba booked.net

“Candidato tiene que ser hombre casado”, dice diputado del MAS al señalar que solteros tienden a ser pedófilos

El diputado de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Israel Huaytari planteó este lunes exigir a los candidatos presidenciales y a aspirantes a autoridades nacionales que estén casados, hecho que evitaría casos de pedofilia. 

“Uno de los requisitos inclusive se puede incorporar que un candidato a autoridad nacional tiene que ser hombre casado, padre de familia, y si hablamos de un ‘solterón’ o ‘solterona’ ahí estamos (…) ¿no es cierto? el resultado de eso (…). Entonces para que pueda conducir el Estado un presidente tiene que ser casado y si no es casado este tema de pedófilos va a seguir pasando”, declaró.

El oficialista recordó que las autoridades originarias toman muy en serio el principio de ser casados y padre de familia; resaltó que los presidentes de otros países son conducidos por personas que tienen una familia y un vínculo matrimonial.

El legislador sugirió que el Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP) opte por incluir ese requisito para los candidatos presidenciales, diputados, senadores y otras autoridades nacionales, pero no descartó que el hecho sea tomado como una medida discriminatoria.

Huaytari anunció que formalizará su propuesta a través de un proyecto de ley.

En medio de las pugnas internas en el MAS, la facción “arcista” resaltó en varias oportunidades que el Estado es conducido por una persona casada y padre de familia, esto en alusión a que Evo Morales no cumplía con esa condición.

Por otro lado, un presunto hecho de estupro salpicó al diputado oficialista Juan José Jauregui, quien es acusado de ofrecer, supuestamente, pagar a cambio de relaciones sexuales con adolescentes. El parlamentario negó el hecho; sin embargo, existe una investigación en curso realizado por la Fiscalía Departamental de La Paz.

Lea también
Search
Compartir