El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a pesar de encontrarse cumpliendo detención preventiva en el penal de Chonchocoro, hizo oír su voz este martes mediante una carta en la que resaltó el potencial futuro de su departamento cruceño como una potencia tanto económica como política en Bolivia.
En la misiva, leída por la asambleísta departamental, Paola Aguirre, Camacho enfatizó el papel crucial que desempeñará Santa Cruz en los años venideros.
«Somos esa tierra de esperanza a la que vienen los bolivianos de todos los rincones. En 15 años vamos a cobijar al 50% de la población del país, eso no solo conlleva que Santa Cruz sea una potencia económica, sino también demográfica que conducirá los destinos del país», señaló.
El gobernador también abordó el tema de la polarización política en el departamento y eximió a los cruceños de responsabilidad, atribuyendo los conflictos al centralismo y los ataques al modelo productivo cruceño.
«Esa polarización viene hace poco más de 20 años, han tratado de frenar el avance cruceño pero no han podido alcanzarnos. Hoy atacan al modelo productivo cruceño y hasta nos quieren dejar sin agua», manifestó.
Camacho destacó los logros de la gestión del Gobierno Departamental de Santa Cruz y aseguró que están cerca de alcanzar la ejecución presupuestaria más alta del país, a pesar de las amenazas de recortes para el próximo año.
Además, el gobernador consideró a Santa Cruz como el «centro de resistencia y lucha para recuperar la democracia y el Estado de derecho» y emitió un llamado a la oposición para unirse en pos de estos valores.
«Sin democracia y libertades no hay posibilidades de desarrollo. Lo hemos visto en países hermanos que primero perdieron la democracia, después la economía. Para que eso no pase, la oposición debe asumir el reto de unirse y trabajar con el objetivo de llegar al Bicentenario con democracia y libertad», concluyó.