El gobernador encarcelado Luis Fernando Camacho (Creemos fustigó a su antecesor, Rubén Costas (Demócratas). Le acusó de haber “cogobernado con el MAS”, luego de que éste criticara que la gestión departamental en Santa Cruz sea asesorada por Wálter Chávez.
“¿Dónde estaba Rubén Costas y su gente los 21 días de lucha contra el fraude; dónde estaban cuando luchamos exigiendo Censo, dónde están cuando el pueblo se sentía indefenso y abandonado? La respuesta es: Cogobernando con el MAS” (sic), escribió en sus redes sociales.
El fin de semana, en un encuentro de Demócratas que delineó su estrategia para tejer alianzas con miras a las siguientes elecciones, Costas criticó a Chávez. “Aquí hay ‘quintacolumnistas’ como yo le llamo a (García) Linera o a Wálter Chávez, que están para dividir y destruir”.
Y complementó: “Cómo es posible que este señor que fue el mejor estratega del MAS, que viene huyendo del Perú, que es un terrorista del MRTK, pueda ser el asesor de la Gobernación”, indicó quien fuera prefecto cruceño entre 2006 y 2010, y gobernador entre 2010 y 2021.
Camacho y Costas
Ello provocó que este lunes salga al paso el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez. “Negar enfáticamente que el señor Chávez sea asesor de la Gobernación, porque eso es lo que manifiesta el señor Costas, y si hace una aseveración de esa naturaleza, debería demostrarlo”.
Y no quedó allí. Luego fue el turno del gobernador Camacho, quien se encuentra encarcelado en La Paz, en el penal de Chonchocoro, desde diciembre del año pasado, por el caso Golpe de Estado I, que investiga el derrocamiento del presidente Evo Morales en noviembre de 2019.
“Hoy aparecen de nuevo aprovechando y creando cortinas de humo en beneficio de sus socios políticos. Ustedes me eligieron para su gobernador y mi compromiso sigue firme, así que les aseguro que ¡Me podrán ver enmanillado, pero jamás arrodillado!” (sic), escribió.
Camacho tiene detención preventiva en el caso que indaga la renuncia de Morales, asediado por denuncias de fraude electoral, protestas cívicas lideradas precisamente por el actual gobernador cuando era dirigente cruceño, un motín policial y la presión de los militares.