Cochabamba booked.net

BONO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRAVE Y MUY GRAVE EN SACABA LLEGA A MÁS DE MIL BENEFICIARIOS

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre inició hoy con el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024. En el municipio, hay más de 1.000 beneficiarios.

“El municipio de Sacaba está cumpliendo con la ley, hemos garantizado más de 3.3 millones de bolivianos para el pago del bono, esto va a ir en beneficio de aproximadamente mil personas que tienen discapacidad en nuestra jurisdicción”, indicó Gutiérrez en un acto realizado en el Museo Municipal.

Por otro lado, Gutiérrez mencionó que en la institución municipal más del 4% de los funcionarios tienen algún tipo de discapacidad, cumpliendo de esta manera con la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

“El municipio por supuesto está cumpliendo con ello, nosotros garantizamos la permanencia laboral”, remarcó el alcalde sacabeño. PAGO DE BONO SERÁ EN UMADIS.

Las personas con discapacidad que quieran cobrar los 500 bolivianos (250 de cada mes), podrán hacerlo acudiendo a los ambientes de la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad de Sacaba (UMADIS), ubicada en la planta baja del Mercado Central de Sacaba.

Los requisitos son: Fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario, fotocopia del carnet de discapacidad, y la fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre o tutor del beneficiario.

Lea también
Search
Compartir