La selección boliviana apunta este martes a conseguir sus primeras tres unidades en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. La Verde tendrá de rival, a la actual campeona del mundo, Argentina, a partir de las 16.00, en el estadio Hernando Siles.
El compromiso corresponderá a la segunda fecha de este clasificatorio; el combinado nacional llega tras una dura caída en el debut, fue goleado por Brasil (5-1), mientras que la Albiceleste ganó a Ecuador (1-0), con el tanto de Lionel Messi sobre el final del encuentro en el Monumental.
La Verde no tendrá otra opción de hacer un planteamiento ofensivo y el entrenador Gustavo Costas incluirá a Víctor Ábrego como acompañante del experimentado Marcelo Martins.
También se tiene previsto que el mediocampo sea reforzado con los ingresos de Fernando Saucedo y Luciano Ursino, dos jugadores que tienen una buena pegada de media distancia, aspecto que se puede aprovechar ante un contrario que no está adaptado a los 3.600 metros a nivel del mar.
En el arco se apunta a la continuidad de Guillermo Viscarra, pero Costas no dio pautas de la titularidad del jugador de The Strongest y aparece como una buena opción el regreso del experimentado Carlos Lampe.
La campeona
Argentina tiene la duda del astro argentino, Messi, quien no entrenó ayer, pero está bien físicamente según los reportes de información del país vecino, aunque soportó el trajín de los partidos y viajes.
El entrenador de la visita, Lionel Scaloni, sabe lo que es ganar en La Paz, lo hizo por la anterior eliminatoria cuando ganó por 2-1.
Ahora tiene una base de jugadores jóvenes, pero con amplia experiencia para sobrellevar la presión que tienen por obtener siempre los puntos, además de defender su corona.