Pobladores del distrito de Santa Fe, municipio de San Carlos, bloquearon la carretera nueva que conecta a Santa Cruz con Cochabamba en demanda de la destitución de jueces y fiscales que liberaron a Ruddy Yañez, violador e infanticida que mató al niño José Andrés.
El jueves pasado, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, presentó al asesino confeso del niño de 9 años y se descubrió que permanecía libre pese a tener otras dos denuncias por abuso sexual.
Cerca de las 00.30 de la jornada, vecinos de Santa Fe tomaron la carretera interdepartamental y procedieron a ejecutar un bloqueo indefinido hasta que las autoridades lleguen al lugar a garantizar la destitución y juzgamiento de los jueces y fiscales que liberaron al violador e infanticida con antecedentes.
Los padres del menor participan del bloqueo de la vía que fue cerrada con un promontorio de tierra.
«Quiero que se investigue bien el caso y se dé con todos los autores que mataron a mi hijo. Las autoridades tienen que bajar aquí, al punto de bloqueo», sostuvo Anastasio Serrudo, padre de José Andrés.
Los manifestantes piden la presencia del viceministro de Régimen Interior, el fiscal departamental Roger Mariaca y representantes del Consejo de la Magistratura.
El niño desapareció el viernes 16 de junio cuando se dirigía a su escuela del distrito de Santa Fe. En ese trayecto, el menor fue interceptado por Ruddy Yañez, a bordo de una motocicleta, y le ofreció Bs 20 por acompañarlo a comprar un bidón de gasolina; sin embargo, el sujeto trasladó al menor hasta una tejería y ahí procedió a violarlo y luego matarlo. Después se internó en la maleza para enterrar el cuerpo.