Cochabamba booked.net

AUTORIDADES INSPECCIONAN ADUCCIÓN 1 QUE DOTARÁ DE AGUA A TIQUIPAYA, COCHABAMBA Y SACABA

El gobernador Humberto Sánchez realizó una inspección en la zona de Montecillo, en Tiquipaya, para verificar la conclusión de las obras de tendido de tuberías de la Aducción 1, que de acuerdo al reporte de la empresa Misicuni, en una semana se concluiría para luego iniciar con las pruebas hidráulicas.

Desde la Planta de Tratamiento de Jove Rancho, la Aducción 1 dotará agua para consumo a los municipios de Tiquipaya, Cochabamba y Sacaba, beneficiando a cerca de medio millón de habitantes, con un tendido de 24 kilómetros de tubería principal.

El proyecto contempla la construcción de cuatro estaciones de bombeo, dos se encuentran en Tiquipaya y dos en Sacaba, en la inspección se verificó que faltan 50 metros para la conclusión del tendido de tubería.

La inversión supera los 52 millones de bolivianos, recursos financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

“Con la Aducción 1 y la Aducción 2, casi medio millón de ciudadanos se van a beneficiar con el Proyecto Múltiple Misicuni con el componente agua potable para el consumo humano”, sostuvo el Gobernador, a tiempo de pedir a los gobiernos municipales cumplir con la construcción de redes de distribución en sus jurisdicciones y de acuerdo a sus competencias.

A su turno, el gerente de la empresa Misicuni, Oscar Zelada, informó que el único municipio que está preparado para recibir agua de Misicuni es Sacaba, ya que cuenta con una red de distribución, lamentó que los otros municipios no inviertan para la dotación de agua a su población.

La inspección se llevó adelante con autoridades departamentales, representantes de la empresa Misicuni y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Lea también
Search
Compartir