Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a cerca de 34.000 los palestinos muertos, incluidos más de 70 durante el último día, a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado que «el balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.970 mártires y 76.770 heridos desde el 7 de octubre», antes de afirmar que 71 palestinos han muerto y 106 han resultado heridos a causa de «siete masacres» cometidas por las fuerzas israelíes durante las últimas 24 horas.
Asimismo, ha afirmado que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha agregado que «las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas», por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada, especialmente teniendo en cuenta que las autoridades gazatíes cifran en unos 7.000 los desaparecidos.
«Pedimos a las familias de los mártires y los desaparecidos en la guerra en Gaza que rellenen sus datos a través de un registro en el enlace adjunto para completar todos los datos en los documentos del Ministerio de Sanidad», ha recalcado, facilitando además un acceso a un documento a tal fin.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva tras citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 460 palestinos muertos desde el 7 de octubre en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.