Antes de entrar en receso, la Asamblea Legislativa sesionará la tarde de este miércoles, 2 de julio, con una agenda que incluye la aprobación de un crédito internacional, pero también la abrogación de tres leyes consideradas incendiarias.
El primer punto de la sesión es la aprobación del crédito de 30 millones de dólares de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el proyecto del Parque Lineal para La Paz y El Alto.
De los puntos tres al seis se prevé tratar leyes para la declaratoria de los días nacionales de diferentes danzas: Tobas, Diablada, Llamerada y Waca Waca.
LEYES INCENDIARIAS
Los puntos 7 al 9 de la agenda incluyen la abrogación de tres leyes incendiarias: la 741, 1171 y 337.
La ley 741 autoriza el desmonte hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades. La 1171, en tanto, fue cuestionada por disponer sanciones leves por las quemas, en tanto que la ley 337 que establecía un “perdonazo” para quemas y desmontes anteriores.
La consideración de las leyes incendiarias fue un acuerdo alcanzado en el diálogo de bancadas en la vicepresidencia, informó la senadora Gladys Alarcón.
Dijo que los proyectos contra los incendios forestales han muy requeridos y que ahora dependerá del pleno de la Asamblea decidir si los aprueba, rechaza o los aplaza.
El último de los puntos de la sesión convocada es definir una comisión para el receso de mitad de año en el Legislativo.