CBBA,20/04/2024(GADC-DIRCOM).- Este sábado el gobernador Humberto Sánchez y el alcalde de Quillacollo Héctor Cartagena dieron inicio a las obras para la construcción del pavimento rígido de la avenida Santa Cruz del Distrito 1 de ese municipio.
La inversión supera los 8,2 millones de bolivianos, recursos que son desembolsados de manera concurrente entre la Gobernación de Cochabamba con una contraparte de más de 6,5 millones de bolivianos y el municipio con más de 1,6 millones de bolivianos.
La longitud del pavimento será de 1.940 metros, con un ancho de vía de 9 metros de cordón a cordón. Inicia en la avenida Blanco Galindo y concluirá en el puente Ironcollo Sud, permitiendo la libre transitabilidad. La obra será ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).
«Es una gran obra, muy esperada por los transportistas que operamos de Quillacollo hacia zona norte», manifestó el representante del Sindicato de Autotransporte 23 de Noviembre, Federico Apaza.
A su turno, la presidenta de la OTB Mariscal Santa Cruz Rosmery Aranibar señaló que el pavimento se volverá a construir después de 30 años, siendo esta una vía estructural que une con los municipios de la Región Andina y de manera alternativa con el departamento de Beni.
El alcalde Cartagena expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta con la Gobernación de Cochabamba por el beneficio de Quillacollo.
«Estamos muy contentos, agradecidos como gobierno municipal, como vecinos, autotransporte, productores agropecuarios de la zona norte. Con seguridad que la obra tendrá más de 20 años de duración», manifestó el alcalde de Quillacollo.
A su turno, el Gobernador manifestó que el trabajo, por el bien de la ciudadanía, debe realizarse de manera coordinada entre el gobierno departamental, municipal y las organizaciones sociales.
“La unidad hace la fuerza, podemos tener discrepancias, pero si queremos obras, proyectos como de esta naturaleza y otros, tenemos que unirnos, tenemos que trabajar de manera conjunta, no frente a frente, sino lado a lado para ver cómo vamos a impulsar las necesidades que tiene Quillacollo y Cochabamba”, señaló Sánchez.