Cochabamba booked.net

ALCALDÍA Y POLICÍA DESALOJAN LA VIGILIA DEL CENTRO DE SALUD TICTI NORTE

La Alcaldía y la Policía desalojaron este jueves a los manifestantes que sostenían una vigilia en el centro de salud de Ticti Norte, desde hace más de un mes, en rechazo al traslado del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel e impedían el traslado de los equipos a los antiguos ambientes. 

El operativo de desalojo se realizó con apoyo de la fuerza pública y se consolidó con el traslado de los equipos, medicamentos, vacunas e historias clínicas de los pacientes del centro a la otra infraestructura.

El subalcalde de la Comuna Tunari, Antonio Ferrufino, denunció la existencia de una “mano negra” que sostenía la vigilia con el acarreo de al menos tres volquetas de arena y alimentación, que se preparaba en una parrilla. 

Los vecinos que estuvieron en el desalojo contaron que eran agredidos por los manifestantes y que se veían perjudicados con el bloqueo, porque tenían que desviarse para conseguir transporte. 

En el momento, de la intervención no pudo contactar a los manifestantes ni a sus representantes para conocer su versión. 

En tanto, el centro será entregado en comodato a la Gobernación de Cochabamba para el traslado de algunas secciones del hospital del niño, que se halla hacinado, por tres años hasta la construcción de la “Ciudadela de la Salud” en los terrenos del hípico.

Lea también
Search
Compartir