El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y la Alcaldía de Cochabamba firmaron hoy jueves un convenio de transferencia de 24.7 millones de bolivianos destinados a la empresa municipal, con miras a concretar proyectos hídricos de agua y alcantarillado sanitario para los 14 Distritos de la ciudad.
Del total, 6.1 millones de bolivianos serán transferidos este año a Semapa; y, 18.5 millones restantes, en 2024.
“Estamos haciendo el mayor esfuerzo (…). Lo hacemos porque así tiene que ser, zapato a tu zapato. Ellos tienen que hacer agua potable y alcantarillado, como Emavra tiene que hacer todo lo que significa nuestras áreas verdes o como EMSA, la limpieza”, señaló el alcalde, Manfred Reyes Villa, tras indicar que la meta es concluir su gestión con más del 90% de cobertura del sistema de agua potable y alcantarillado.
Recordó la importancia de Misicuni, indicó que el megaproyecto hídrico es insuficiente y destacó la importancia de materializar su segunda fase, Vizcachas y Putucuni, destinada a incrementar los volúmenes de agua para Cochabamba.
TERCER CONVENIO
Por su parte, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, aseguró que “lograrán llegar a ese objetivo”.
Añadió que este convenio se constituye en el tercero firmado con la Alcaldía y precisó que los montos incrementaron en los últimos tres años de 13 millones de bolivianos a más de 24 millones.
“Hemos cumplido con el convenio 1 y 2 al 100%. Hemos estado coordinando con los dirigentes, hemos estado citando a las OTB y quiero hacerles recuerdo de que hemos ido aumentando tanto los proyectos como los montos a ser transferidos”, ponderó Prudencio.