Vecinos y Control Social decidieron tapiar e impedir el ingreso en la Alcaldía de Tiquipaya, Cochabamba, luego de la decisión del legislativo municipal de suspender por 30 al alcalde Juan Pahuasi, quien tiene denuncias por supuestas irregularidades durante su gestión.
Tras la determinación, un grupo de personas se dirigió hasta las instalaciones municipales y procedió con la toma pacífica de las instalaciones para impedir el ingreso de los funcionarios.
De acuerdo a la postura que manejan estas personas, la decisión del Concejo solo generará perjuicio al municipio ya que consideran que los proyectos se paralizarán y no habrá continuidad en las obras.
“Han determinado las bases, conjuntamente con los distritos de Tiquipaya de cerrar la Alcaldía, que no entre nadie hasta que se demuestre toda la culpabilidad. Ahora estamos pidiendo la gestión municipal, estamos recalcó como parte social, los proyectos”, dijo uno de los representantes de Control Social.
Asimismo, manifestó que no permitirán que se cambie de autoridades como ha pasado en otros municipios.
“No al pasanaco de alcaldes que se han realizado en varios municipios, en Vinto, Quillacollo, ¿y quien lo ha iniciado?, es el iluminado del asesor jurídico del Concejo Municipal de Tiquipaya”, señaló.
En el lugar se colocaron ladrillos en la puerta principal de las instalaciones ediles, mientras que en la parte externa colocaron una serie de carteles en los que rechazan la suspensión de la máxima autoridad municipal.
Para las 09:00 de este jueves se tiene previsto que se instale una sesión extraordinaria por parte del pleno del Concejo Municipal donde tratarán nuevamente dicha suspensión, por lo que se aguarda conocer que pasara en el municipio.