Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba se reunieron ayer con el sector del autotransporte y coincidieron que es necesario hacer la renovación del parque automotor que realiza el servicio público a la ciudadanía.
El alcalde Manfred Reyes Villa informó que analizan la posibilidad de buscar créditos y precios más bajos para que los transportistas accedan a un nuevo vehículo.
“El día miércoles traerán un vehículo a gas y haremos la prueba para que los transportistas vean (…). Nos dicen que se necesita para 30 a 32 pasajeros. Estamos viendo las mejores condiciones de durabilidad, pero también la parte técnica”, dijo.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, manifestó que una empresa presentó una propuesta para la renovación de buses, microbuses con vehículos modernos de última gama que utilicen gas, pero también sean eléctricos, que cuenten con un sistema de monitoreo y de seguridad.
A la reunión asistieron todos los representantes de micros y colectivos. Afirmó que están prestos a cambiar sus motorizados por otros modernos.
El secretario general del Sindicato de Micros y Colectivos, José Urey, expresó que conocieron propuestas agradables. “Queremos hacer conocer que estamos prestos a la renovación, pero solicitamos las garantías jurídicas que necesitamos como sector transporte”.