La Alcaldía de Cochabamba a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura busca refaccionar de manera integral la Catedral Metropolitana, debido a que desde hace más de 20 años no se ha intervenido este patrimonio nacional.
“Para intervenir en el menor tiempo posible la Catedral, se debe realizar un proyecto de ley de emergencia, el cual está siendo derivado esta semana para que el Alcalde pueda enviar al Concejo Municipal tomando en cuenta informes técnicos desde los departamentos correspondientes”, informó hoy el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.
La autoridad manifestó que este proyecto de ley permitirá acortar los plazos de intervención para que la Catedral Metropolitana no corra ningún riesgo.
Asimismo, indicó que este proyecto permitirá al municipio asignar un presupuesto para intervenir la torre de este espacio histórico.
“La torre es un proyecto inicial, cuesta un poco más del millón de bolivianos y, desde la Alcaldía con el proyecto de ley de emergencia, vamos a poder asignar recursos de manera inmediata para una intervención pronta”, finalizó.