El dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanez acusó este lunes al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo de implantar pruebas en su contra con la intención de meterlo preso o incluso atentar contra su vida.
“Debo denunciar públicamente la intención del ministro (de Gobierno) es meterme preso o asesinarme, porque él sabe, tú sabes ministro lo que yo sé y estas intentando matarme, o meterme preso y hacerme matar”, remarcó el dirigente cocalero en una rueda de prensa.
Las declaraciones de Alanez surgen después de que Del Castillo señalara la mañana de este lunes, que en el mercado de coca de Villa El Carmen, presidido por el dirigente cocalero, grupos de inteligencia, hallaron coca choqueta destinada al narcotráfico y no apta para el consumo humano.
«Lamentablemente en el mercado del señor Arnold Alanez hemos encontrado coca choqueta. La coca choqueta no es para el consumo humano, es básicamente destinada para el narcotráfico, tenemos información de inteligencia», dijo el ministro.
Alanez aseguró que la coca choqueta son las hojas que se malograron por cuestiones climatológicas, motivo por el que tiene un menor precio que la hoja normal.
“Están denunciando que hubiera coca choqueta para el narcotráfico, no yo sabía que la coca choqueta va para el narcotráfico. Cuán experto había sido el ministro de Gobierno, pero quiero decirle que le dé una repasada a la ley 906, que regula la comercialización de la coca en s estado natural y en esa misma ley reconoce a la coca choqueta como una hoja malograda causados por problemas climatológicos”, enfatizó.
El dirigente cocalero no descartó que el Gobierno haya implantado cosas, primero para apropiarse del inmueble y para atentar contra su vida por ser de la línea “evista”.
“Cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia, a partir de este momento, es responsabilidad neta del ministro de Gobierno”, remarcó a tiempo de confirmar que su sector participará de las protestas anunciadas por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia del ala “evista” desde 4 de septiembre.