Cochabamba booked.net

Al menos cuatro bloqueos cortan el paso en las rutas que unen a Cochabamba con el oriente y el occidente del país

La medida de presión se cumple en diversas vías del departamento. El Transporte Libre exige a la ABC que realice el mantenimiento de carreteras

Tal y como se había anunciado, este lunes, representantes del Transporte Libre de Cochabamba instalaron diferentes puntos de bloqueo en el departamento en demanda del mantenimiento de las vías.

Desde las primeras horas de esta jornada, los transportistas cumplen la medida de presión y cortan el paso tanto en la ruta hacia el oriente como la vía al occidente del país.

En un recorrido por la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz se conoce que en al menos tres puntos se impide el tránsito en la zona de Locotal, otro en el sector de Aguirre, exactamente en el cruce a Tiraque, y un tercer punto estaría ubicado en el puente Ichilo, en Bulo Bulo.

El Transporte Libre utiliza sus mismos vehículos para cortar el paso en las diferentes rutas, lo que impide la libre circulación.

Otro punto de bloqueo contundente fue instalado a la altura de Parotani, carretera que une al departamento con Oruro y La Paz, además del resto del occidente.

Ante la situación, una gran cantidad de personas, principalmente pasajeros, se vieron perjudicados por esta medida de presión, quienes tuvieron que verse obligados a caminar varios kilómetros cargados con su equipajes para pasar estos puntos de conflicto.

El sector movilizado exige a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que realice el mantenimiento de las vías, ya que afirman que estas no se encuentran en buenas condiciones y dañan a sus motorizados.

Los representantes del Transporte Libre aseguraron que pese a sus constantes pedidos, hasta la fecha no han obtenido una respuesta de parte de la institución, razón por la cual decidieron asumir esta medida de presión.

Lea también
Search
Compartir