En medio de un ambiente de fiesta, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre junto al presidente de Misicuni, Oscar Zelada, realizaron de manera exitosa las pruebas hidráulicas de las redes internas del Distrito 6 El Abra que dotarán de agua potable a los vecinos del sector sur del municipio.
De la prueba también participaron técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sacaba (EMAPAS), al igual que vecinos de la OTB Capilla III, un barrio ubicado en el extremo sur de El Abra. “Hemos hecho las pruebas y el agua ha llegado con normalidad (…) es agua tratada, esta red que hicimos la prueba también beneficiará a los vecinos del Distrito 2 y Pacata”, señaló el alcalde Pedro Gutiérrez Vidaurre.
El presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada, explicó que el agua hizo un recorrido de más de 30 kilómetros desde la represa hasta la OTB Capilla III, y que las pruebas se hicieron con éxito. Destacó la labor de Sacaba en la construcción de las redes de agua.
“Hay que seguir un poco el ejemplo de Sacaba a otros municipios para que puedan apostar por el agua y puedan tener la alegría de distribuir este líquido vital los diferentes sectores”, dijo Zelada a tiempo de indicar que con la aducción 1 se benefician más de 90 mil habitantes que próximamente tendrán agua potable en sus domicilios.
La presidenta de la OTB Capilla III, Nardy Sánchez, agradeció a las autoridades por el trabajo realizado y manifestó su alegría por que su barrio será uno de los primeros beneficiados. “Ya tenemos las conexiones a las casas, muy pronto vamos a gozar de este beneficio. Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Alcaldía de Sacaba y Misicuni”, indicó la vecina.