A días de la Fiesta de San Juan, hoy miércoles, la Intendencia decomisó 40 kilos de embutidos en el mercado La Chancha, pertenecientes a empresas que no pudieron acreditar la calidad de su producto con la presentación de resultados analíticos ni registro sanitario vigente emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Aproximadamente son 40 kilos que se han retirado del mercado. Esto resulta de que las empresas que han sido afectadas por esta acción, de alguna manera van a tener que retirar del mercado todo el stock o lote, para que a posterior no tengamos que retirar a través de un decomiso”, informó el responsable del Departamento de Defensa al Consumidor de la Intendencia, Enrique Viscarra.
PIROTECNIA
En esta jornada, la Intendencia también realizó operativos de juegos pirotécnicos, los cuales concluyeron con el decomiso de gran cantidad de productos.
“La gente no entiende que está totalmente prohibido, vamos a decomisar. Estamos hablando de miércoles, vamos a reforzar esta zona. Vamos a entrar a (las calles) Jordán y 25 de Mayo y en lugares ambulantes también estamos haciendo el control. No se va a permitir”, enfatizó, Navia.
El intendente se dirigió a las comerciantes y les indicó que “perderán” su mercadería, debido a que los juegos pirotécnicos representan un atentado a la salud pública y serán decomisados por ley. Tras su retiro del mercado, los productos son entregados a Bomberos para su respectiva destrucción.
“Tienen que entender, no compren, van a perder. En este caso no queremos hacerles perder su economía, pero si tenemos que hacerlo lo vamos a realizar, nosotros tenemos que hacer cumplir la normativa. Faltan cuatro días para San Juan y estamos empezando con los decomisos”, advirtió.