Desde el primer día de clases, Cercado y Sacaba entregaron ayer el desayuno escolar a más de 200 mil de estudiantes. En tanto, Quillacollo reforzó la seguridad en las unidades educativas con cámaras de vigilancia y postergó la entrega del alimento nutritivo debido a los bloqueos, informó el alcalde Héctor Cartagena.
Con una inversión de 60 millones de bolivianos, más de 170 mil estudiantes del municipio de Cercado se beneficiaron con desayunos nutritivos que les ayudarán en el desarrollo de su capacidad intelectual, destacó el alcalde Manfred Reyes Villa durante la inauguración de la distribución de los más de 20 productos y frutas de temporada.
“Pese a todos los problemas del país, se dio cumplimiento a la distribución en beneficio de nuestros niños”, manifestó el presidente del Distrito de Padres de Familia de Cercado 2, Santos Laura.
En Sacaba, la gestión escolar 2024 también arrancó con la entrega del alimento complementario.
Asimismo, con una inversión de 42 millones de bolivianos, el municipio se centró en el mantenimiento de aulas, internet gratuito, material, cisternas (bioseguridad) y la habilitación de transporte escolar en distritos rurales para facilitar el acceso a la educación.
Quillacollo equipó colegios y tomó medidas para la seguridad de sus estudiantes, implementando un sistema de cámaras de vigilancia en 87 unidades educativas.
“El desayuno ya estaba licitado, pero el bloqueo ha perjudicado. Sin embargo, estamos haciendo la entrega de cámaras de vigilancia”, manifestó el Alcalde. El calendario es de 200 días de clase.