La Alcaldía de Cochabamba, a través de la comuna Adela Zamudio, anunció ayer el inicio de la venta de espacios para el Corso de Corsos. La asignación de módulos se llevará a cabo en el campo ferial desde el lunes 5 de febrero.
Los módulos, cuyos precios se mantienen en relación a 2023, tienen un costo de 566 bolivianos para las graderías y 143 bolivianos para las sillas, incluyendo el costo de formularios, dijo la subalcaldesa Bianca Molina.
“Existe un espacio determinado tanto para sillas como para graderías, será de cinco metros y ese espacio se debe respetar”, afirmó el director de Recaudaciones, Andrés Cuevas, director de Recaudaciones. Advirtió que se aplicarán sanciones para los comerciantes que modifiquen los espacios.
La adjudicación se realizará entre el 5 y el 8 de febrero en el pabellón número 3 del campo ferial. El primer día estará dedicado a los propietarios; el segundo, a instituciones, personas con discapacidad, entidades militares y policiales, y los dos últimos días, al público.
Poda y demarcación
El municipio comenzó a demarcar los espacios a lo largo del recorrido. El dirigente de los comerciantes del corso, Mario Rodríguez, señaló que realizan un control para evitar modificaciones y confirmó una reunión con las autoridades.
La Dirección de Medio Ambiente inició la poda de mantenimiento en la ruta para evitar daños.